Metió 22.000 personas en el estadio Único de San Nicolás, armó la fiesta y terminó celebrando con todo. A falta de dos fechas para el final del torneo, Belgrano aseguró su lugar en la próxima temporada de la Liga Profesional.
Le costó y sufrió como cada uno de los 1.267 días que pasó en la segunda categoría. El duro Brown de Adrogué no se la hizo nada sencillo. Le ganaba dos veces y el “Pirata” necesitó de los dos penales convertidos por Pablo Vegetti y del gol de Joaquín Susvielles para sentenciar el 3 a 2 que lo coronó como el mejor de la temporada.
Mientras tanto, Instituto quiere quedarse con el segundo puesto de las posiciones. Ayer, en su casa, derrotó 1 a 0 a Temperley, logró la cuarta victoria de manera consecutiva, se mantiene como único escolta de Belgrano y está decidido a llegar al Reducido con todo.
Otros resultados: Tristán Suárez 2-Gimnasia (J) 2, Guillermo Brown 1-Güemes 1, Mitre 1-Deportivo Madryn 0, Deportivo Maipú 1-Nueva Chicago 0, Independiente Rivadavia 1-Alvarado 0, Defensores de Belgrano 0-Villa Dálmine 0 y Atlético de Rafaela 4-All Boys 1. Hoy juegan: Sacachispas- Morón, Santamarina-Gimnasia (M) y Ferro-Estudiantes (RC).